Clausuran Ciclo Escolar Del Programa “Emprendamos Juntos 2019” de minera Fresnillo

Clausuran Ciclo Escolar Del Programa “Emprendamos Juntos 2019” de minera Fresnillo

Minera Fresnillo plc llevó a cabo la clausura de “Emprendamos Juntos 2019”, programa que forma parte de las acciones de bienestar social y apoyo a las comunidades, el cual apoya el emprendimiento de jóvenes y adultos Fresnillo, Zacatecas.

Mediante este programa se apoya la apertura de nuevas micro y medianas empresas y a la vez se generan nuevos empleos en la localidad.

En el evento estuvieron presentes los emprendedores egresados, quienes presentaron los proyectos que desarrollaron durante su capacitación.

Cada uno de los 15 emprendedores presentó la historia de su negocio y la evolución al recibir el apoyo, destacando a su familia como principal motivación para seguir adelante; asimismo, expusieron sus productos y servicios en stands.

El programa inició en 2017 y en Fresnillo, Zacatecas, es su tercera edición. Además, participaron instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Fresnillo, la Universidad Politécnica de Zacatecas y el Tecnológico de Fresnillo, donde se aplicaron simuladores de negocio y de emprendedores para los alumnos.

Por los resultados obtenidos, minera Fresnillo plc decidió replicar este programa en otras comunidades cercanas a las unidades mineras, entre ellas se encuentran Uruachi, Chihuahua; Rodeo, Durango; Juanicipio, Zacatecas y Las Torres en Guanajuato.