Clubes de Ciencia de Zacatecas abordarán temas mineros

Clubes de Ciencia de Zacatecas abordarán temas mineros

Los días 15 al 19 de julio, en el marco de los Clubes de Ciencia organizados por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), se impartirá el club de Minería y Metalurgia a 30 estudiantes que buscan actualizar en su conocimiento sobre esta actividad.

Los Clubes de Ciencia en su tercera edición, han sido de gran interés para la comunidad estudiantil, por incentivar la formación de talento humano e impulsar el desarrollo tecnológico estatal.

En esta edición participan 150 clubes, mismos que abordarán cinco temas impartidos por estudiantes con doctorado en España, Londres, Reino Unido e Irlanda, becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cuatro Clubes han iniciado sus actividades con conferencias impartidas por: Adriana Lara, con el tema Redes Complejas; Andrés Ramírez, con Machine Learning: de la teoría a la práctica, así como Luis Steven Servin y Ulises López con introducciones a la Biología Celular y a las espectroscopias vibracionales, respectivamente.

Fuente: La Jornada Zacatecas