Clusmin de Zacatecas fomentará mayor interacción con universidades

Clusmin de Zacatecas fomentará mayor interacción con universidades

El presidente del Clúster Minero de Zacatecas, Jaime Lomelín Guillén, destacó que la preparación de la juventud no es toda una responsabilidad de las instituciones educativas, sino también las empresas deben tener el compromiso de continuar con esa preparación.
Por ello durante la sesión del Comité Directivo del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), se abordó el tema de contar con una mayor vinculación de las empresas de la industria minera y programas de estudio mejor focalizados. 
 
 “Si queremos industrializar el estado y crear mas fuentes de trabajo, tenemos que poner una gran atención al desarrollo del talento. Cuando una mina termina su vida productiva, lo mejor que podemos dejar en la región es gente preparada”, agregó Lomelín Guillén.
Durante la sesión directiva a la que asisten empresarios, ejecutivos de compañías nacionales y extranjeras, así como funcionarios de gobierno, se expusieron los temas de la creación del programa de Bachillerato Técnico en Mantenimiento Industrial Clusmin-IPN.
 
Doris Vega, de Goldcorp, informó sobre las actividades de la asociación Women In Mining (WIN) a poco mas de un año de su creación; asimismo, se dio un informe de actividades de los Comités de Talento Humano y Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
El Comité Directivo dio la bienvenida al nuevo presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico (Cedez), Eduardo López Muñoz, quien reconoció la labor del clúster y se comprometió a trabajar por generar mejores políticas económicas y de seguridad para todos los empresarios del estado.
Fuente: https://zacatecasonline.com.mx/noticias/local/68649-piden-clusmin-mayor-vinculacion