Clúster de Sonora fortalece a proveedores

Clúster de Sonora fortalece a proveedores

Sonora es uno de los estados más mineros del país, y ante la situación por la que pasa la minería nacional, el Clúster Minero de Sonora trabaja en fortalecer a las empresas en la entidad dedicadas a la proveeduría de servicios.

“En el Clúster hemos ido fortaleciendo el trabajo con la proveeduría, creo que vale la pena decir que el contexto nacional e internacional incluso, para la minería está entrando en una fase recesiva. La minería en Sonora se sigue ostentando como el estado más minero a nivel nacional, la producción sigue, la proveeduría sigue, pero si notamos una desaceleración”, comentó Margarita Bejarano Celaya, directora general del organismo minero.

“A nivel nacional Sonora ha sido, desde hace muchos años, el principal atractivo de inversión extranjera además de minería, y que ahora con todo el contexto nacional está un poco detenida. Pero en ese sentido es trabajar para fortalecer la proveeduría local, seguirle dando opciones de negocio a los proveedores locales”, agregó Bejarano.

Fuente: www.elmineral.com.mx