Clúster minero de Chihuahua dispuesto a comprar vacunas contra Covid-19

Clúster minero de Chihuahua dispuesto a comprar vacunas contra Covid-19

“En cuanto las farmacéuticas vendan a particulares, las empresas mineras están dispuestas a comprar y ayudar a suministrarlas a la población”, aseveró Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua.

Dijo que los socios se pusieron a su disposición, y se comprometieron a comprarla y circularla entre los colaboradores, en las comunidades mineras y apoyar al gobierno con la distribución de la vacuna en cuanto se abra su venta en farmacias.

Lo anterior se comentó en reunión con la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, entre el personal de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que incluye al nuevo director de Minería, y los miembros del giro.

Agregó que esto es parte del compromiso social que tienen las mineras con los vecinos cercanos a las minas; y que en el tema Covid-19, se han hecho infinidad de labores altruistas para esas regiones.

“El día de hoy no es posible comprar las vacunas, pero en cuanto las farmacéuticas vendan a particulares, las empresas mineras están dispuestas a comprar y ayudar a suministrarlas a la población”.

Fuente: www.elheraldodechihuahua.com.mx