Clúster minero de Guerrero apoyará a proveedores locales

Clúster minero de Guerrero apoyará a proveedores locales

Como una forma de promover el desarrollo del estado de Guerrero, el Clúster Minero de Guerrero, además de cinco de las minas asentadas en el “cinturón de oro”, junto con empresarios de la zona norte de México buscarán integrar una cadena de proveeduría de la industria para incentivar el sector industrial.

Si bien ya se adquirían insumos a proveedores locales, ahora se espera que con esta integración las inversiones superen los mil millones de pesos, que sin duda alguna será de gran beneficio para el desarrollo de la economía del estado, y de las pequeñas y medianas empresas.

Cabe señalar que ser proveedor de las mineras, conlleva todo un proceso, ya que el sector cuenta con medidas y estándares que se deben cubrir, por ejemplo, algunas solicitan que los proveedores tengan sus propias medidas de seguridad para el personal que llevarían productos o servicios, así como las de sus vehículos al ingresar en las zonas mineras.

Para los proveedores, tener un comprador de la talla de las empresas mineras que sea  constante al menos 10 años, que pague bien, y que si se van desarrollando y cumplen los estándares, es muy atractivo, aún más para los que tengan algún servicio o producto que ofrecer en las localidades en donde operan las mineras.

De esta forma, las autoridades involucradas en este esfuerzo, darán a conocer  los requisitos para ser parte de la cadena de proveeduría de la industria minera.

Fuente: suracapulco.mx