Clúster Minero de Sonora cumple 5 años

Clúster Minero de Sonora cumple 5 años

Con el propósito de continuar fortaleciendo y consolidando a los proveedores locales de la industria minera, el Clúster Minero de Sonora celebra 5 años de creación.

La agrupación inició con 25 socios, a la fecha se encuentran afiliadas 190 instituciones y empresas en el ramo de la proveeduría para la industria extractiva, lo que ha permitido impulsar la actividad en la entidad y la generación de empresas locales que sirvan a ese sector.

Alberto Orozco, presidente del organismo, dijo que se han realizado quince encuentros de negocios desde el año 2015 en los que se reunió a compradores de 34 minas y contratistas con mil 89 empresas proveedoras, con lo que se concretaron 4 mil 700 citas de negocios.

La organización celebró su quinto aniversario mediante un encuentro virtual con líderes de organismos mineros en México, así como de autoridades de Gobierno.

Orozco Garza destacó que el organismo es una plataforma de vinculación entre la industria minera, las empresas proveedoras, asociaciones mineras, universidades y la Secretaría de Economía de Sonora, a través de trabajo colaborativo.

Fuente: www.elimparcial.com