Clúster minero de Zacatecas y la UAF fortalecen desarrollo estudiantil

Clúster minero de Zacatecas y la UAF fortalecen desarrollo estudiantil

Autoridades de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) y del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de emprender actividades que fortalezcan la relación entre la Educación Media Superior y el Sector Minero.

La Dra. Geovanna Xyklady Cabrera Girón, directora de la UAF y Jaime Lomelí Guillén, presidente del CLUSMIN, fueron los encargados de firmar el acuerdo que busca establecer enlaces para el desarrollo profesional de la Comunidad Universitaria a través de alianzas estratégicas con los diferentes sectores y enfocar los esfuerzos hacia soluciones generales para problemas comunes.

De esta manera en concordancia con la cuádruple hélice conformada por la sociedad civil, iniciativa privada, la academia y el sector público, se crea un ecosistema de innovación para fortalecer las competencias  laborales y profesionales del estudiante.

Cabe señalar que en la UAF se ofrece una maestría en Administración y Economía Minera, donde el personal de las empresas mineras y contratistas, pueden especializar a su personal administrativo y ejecutivo.

Fuente: outletminero.org