Colaboradores de Compañía Minera Cuzcatlán gozan de un plan de carrera y apoyos para continuar sus estudios

Colaboradores de Compañía Minera Cuzcatlán gozan de un plan de carrera y apoyos para continuar sus estudios

*La unidad minera San José genera casi 1,000 empleos directos

*El 70.6% de sus colaboradores son de comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca

*Personal local se ha desarrollado profesionalmente como ingenieros de mina, geólogos, industriales y químicos

*Para el Día del Minero organizamos la Primera Carrera Atlética Cuzcatlán.

San José del Progreso, Oaxaca, 10 de julio de 2019.- Como parte de las celebraciones del 11 de julio, Día del Minero, Compañía Minera Cuzcatlán promueve la generación inclusiva de empleo de una fuerza laboral diversa. Con más de ocho años operando la unidad minera San José, se enorgullece de generar desarrollo económico, industrial y social en San José del Progreso y comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca.

Comprometida con ser un motor de desarrollo local, la unidad minera San José, de Compañía Minera Cuzcatlán, ofrece 955 empleos directos, de los cuales 70 por ciento pertenecen a habitantes de San José del Progreso y poblaciones aledañas. A esto se suman los más de 3,000 empleos indirectos en los que deriva la operación minera de plata. 

Asimismo, en pro de la inclusión y diversidad laboral, 281 colaboradores provienen de otros estados de la República Mexicana y de otros países como Perú, Colombia, Brasil y Uruguay. 

Además, de forma progresiva se está incrementando la equidad de género. Actualmente, Compañía Minera Cuzcatlán emplea a 125 mujeres, equivalente al 13 por ciento de su fuerza laboral, cifra que ha crecido significativamente en los últimos años. 

Los colaboradores de Compañía Minera Cuzcatlán gozan de un plan de carrera que incluye capacitaciones y la posibilidad de continuar sus estudios para ascender profesionalmente. Son cada vez más los colaboradores locales desempeñándose en puestos de alta responsabilidad como operadores de equipos Jumbo yScooptram, entre otros.

Adicionalmente, personal local se ha desarrollado profesionalmente como ingenieros de mina, geólogos, industriales y químicos, entre otras carreras relacionadas con la industria.

“Este 11 de julio no sólo festejaremos el Día del Minero, sino el crecimiento y desarrollo de toda nuestra comunidad de colaboradores,” afirmó el Director de Finanzas y Asuntos Corporativos Luiz Camargo. “Nuestra gente es la protagonista del éxito de nuestra operación y nos enorgullece ser parte de su desarrollo personal y profesional.”

Para celebrar este día tan importante para los mineros, Compañía Minera Cuzcatlán organizó una jornada de actividades que incluyen la tradicional misa en honor al Día del Minero, la entrega de reconocimientos a colaboradores con cinco y 10 años de laborar en la empresa, una comida con espectáculo del comediante “Marvi” y la entrega de regalos al personal.

Para valorar la salud de sus colaboradores, Compañía Minera Cuzcatlán también organizó la Primera Carrera Atlética del Día del Minero de 5 kilómetros, con la participación de 200 corredores. Al final del recorrido, durante un desayuno, se premiarán los tres primeros lugares en cuatro categorías: Colaboradores Varonil y Femenil e Invitados Varonil y Femenil.