Colaborarán Minera la Ciénega y Cruz Roja de Santiago Papasquiaro en actividades conjuntas

Colaborarán Minera la Ciénega y Cruz Roja de Santiago Papasquiaro en actividades conjuntas

Directivos de la Cruz Roja delegación Santiago Papasquiaro y la minera mexicana “La Ciénega” sostuvieron una reunión para ver en qué acciones pueden unir esfuerzos y llevar a cabo un mejor desarrollo en actividades conjuntas.

En la visita se abordó el tema de los principios fundamentales que rigen a la Cruz Roja fue para informar sobre las funciones, equipo, recursos humanos y materiales con que cuenta la Institución, fue ofrecer principalmente las pruebas Covid-19 que la delegación realiza, además de ofrecer cursos de capacitación y los servicios asistenciales a través de las Damas Voluntarias y Jóvenes, así como  proponer la formación de un grupo de ayuda mutua, el cual beneficiará a dar una respuesta coordinada, rápida y efectiva en caso de alguna emergencia médica.

Es interés de la Cruz Roja estatal hacer sinergia con las empresas, instituciones y organismos con el fin de hacer convenios de colaboración para poder realizar actividades preventivas para reducir accidentes, y si esto ocurriera, estar preparados para actuar como primer respondiente, mientras llegan las instituciones de salud o acude al primer centro hospitalario.

La minera dirigida por Ángel Gómez Olivas, gerente general, tomaron las primeras decisiones tendientes a fortalecer la cooperación entre ambas Instituciones, como lo es comunicar a todos los contratistas que trabajan para la empresa que Cruz Roja realiza pruebas Covid-19, adicionalmente en el área de capacitación se realizará una calendarización de cursos para que lo puedan tomar el mayor número de empleados y así ofrecer cursos impartidos por personal de la empresa a los voluntarios de Cruz Roja.

También se acordó realizar junto con las Damas Voluntarias un programa de actividades sociales tanto para empleados y familiares como a la población en general, no solo de Ciénega sino de toda la región.

En lo que se refiere al grupo de ayuda mutua se concretizó en empezar a integrar a todas las empresas con el fin de que todas sean partícipes de este grupo.

Una vez concluida la reunión con los directivos de la empresa, los invitaron a hacer un recorrido a las instalaciones de Clínica de la empresa.

Fuente: www.camimex.org.mx