¿Cómo está formado un traje espacial?

¿Cómo está formado un traje espacial?

El visor de un casco de astronauta tiene una capa de Oro para protegerlo de los rayos ultravioleta y otras condiciones térmicas.

Los astronautas que realizan paseos espaciales enfrentan diferentes temperaturas. En la órbita de la Tierra, la temperatura puede llegar a menos 250 grados Fahrenheit y, bajo la luz del sol, la temperatura puede llegar a 250 grados. El traje espacial protege a los astronautas de ambas temperaturas extremas.

El traje cuenta con tanques de oxígeno para la respiración en el vacío del espacio, trae agua para beber durante los paseos espaciales y evita que se lastimen con pequeñas piezas de polvo espacial. También protege a los astronautas de la radiación en el espacio además de contar con visores que protegen los ojos de los astronautas de la luz solar intensa.

¿Cómo está conformado un traje espacial?

El traje espacial consta de varias partes:

  • El torso superior rígido cubre el pecho del astronauta.
  • El montaje para los brazos cubre los brazos y se conecta con los guantes.
  • El casco y el visor extravehicular protegen la cabeza del astronauta y, a la vez, le permiten ver tanto como sea posible.
  • La parte del torso inferior cubre las piernas y los pies del astronauta.
  • Las partes flexibles del traje están hechas de varias capas de material que cumplen diferentes funciones, desde mantener el oxígeno dentro del traje hasta proteger del impacto del polvo espacial.

En la parte de la espalda del traje hay una mochila llamada Subsistema Primario de Soporte de Vida. Esta contiene el oxígeno que los astronautas respiran durante un paseo espacial y elimina el dióxido de carbono que los astronautas exhalan. La mochila también le da electricidad al traje. Un ventilador hace que el oxígeno circule por el traje espacial y los sistemas de soporte de vida, y un tanque de agua contiene el agua refrigerada que circula por el traje de enfriamiento y ventilación líquida.

Además, sujeto a la espalda del traje, encontramos un dispositivo llamado Auxilio Simplificado para Rescate en Actividades Extravehiculares o SAFER, por sus siglas en inglés. SAFER cuenta con varios inyectores de propulsión pequeños. Si un astronauta se separa de la estación espacial, puede usar el SAFER para volver.

Fuente: https://www.nasa.gov