Compañía Minera Cuzcatlán dona ventilador médico, despensas, medicamentos y kits de limpieza en Oaxaca

Compañía Minera Cuzcatlán dona ventilador médico, despensas, medicamentos y kits de limpieza en Oaxaca

La minera mexicana se sumó con 1 millón 300 mil pesos a la Bolsa Contingente Empresarial y al Programa de Apoyo Médico impulsados por la Secretaría de Economía de Oaxaca

*Entregó más de 3 mil 300 despensas, 3 mil 400 paquetes de limpieza familiar y 4 mil 600 medicamentos

Compañía Minera Cuzcatlán reafirma su compromiso por apoyar al Gobierno del Estado de Oaxaca en la batalla para proteger la salud de los oaxaqueños ante la crisis derivada del Covid-19, mediante la donación de un equipo de ventilación y monitorización respiratoria en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que representó una inversión de 1 millón 300 mil pesos. 

“El bienestar de los oaxaqueños es también nuestra prioridad. De ahí nuestro deseo de sumarnos a la Bolsa Contingente Empresarial y al Programa de Apoyo Médico impulsado por la Secretaría de Economía, en representación del Gobierno del Estado Oaxaca”, precisó el Director País de Compañía Minera Cuzcatlán, Luiz Camargo. “Esperamos que esta aportación contribuya a salvaguardar la vida de los oaxaqueños más vulnerables”, añadió.

La donación del equipo de ventilación médico complementa la activa campaña de comunicación y apoyo comunitario impulsada por la empresa desde mediados de marzo del año en curso, que incluye la creación de un Fondo de Emergencia Comunitario y la entrega de más de 3 mil 400 paquetes de productos de limpieza y desinfección a la población de San José del Progreso y comunidades cercanas a la operación de la unidad minera San José. Se estima que dichas acciones han beneficiado a más de 7 mil oaxaqueños.

Además, en mayo pasado, Compañía Minera Cuzcatlán concluyó la donación de más de 3 mil 300 despensas, en colaboración con la Comisión Provisional de San José del Progreso. Asimismo, la empresa entregó más de 4 mil 600 medicamentos a los siete centros y casas de salud municipales.

Las principales comunidades oaxaqueñas beneficiadas por el Fondo de Apoyo Comunitario de Compañía Minera Cuzcatlán ante el Covid-19 son San José del Progreso, Maguey Largo, San José de la Garzona, El Porvenir, El Cuajilote, Los Vázquez, La Chilana, San Jerónimo Taviche, La Labor, Ocotlán de Morelos, San Pedro Taviche y Magdalena Ocotlán.