Compañía Minera Cuzcatlán implementa medidas preventivas ante el COVID-19

Compañía Minera Cuzcatlán implementa medidas preventivas ante el COVID-19

La rápida propagación del COVID-19 está impulsando a gobiernos y organizaciones en todo el mundo a tomar medidas significativas para frenar el contagio, por lo que Compañía Minera Cuzcatlán creó un comité especial para llevar a cabo acciones de prevención acatando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud.

Durante este periodo de contingencia, las prioridades de Compañía Minera Cuzcatlán son apoyar las decisiones del gobierno federal y estatal para inhibir la propagación del virus, salvaguardar la salud y seguridad del personal y mitigar los riesgos para la continuidad de las operaciones.

Con este fin, la empresa ha lanzado una activa campaña de comunicación interna y externa para concientizar a sus colaboradores y a la población de las comunidades en las que opera sobre qué es el COVID-19 y cuáles medidas de prevención ayudan a mitigar el riesgo de contagio.

Dicha iniciativa contempla la difusión mediante carteles informativos en las instalaciones de la unidad minera San José y en los centros de salud de San José del Progreso, así como cápsulas informativas en radiodifusoras locales y en su programa de radio comunitaria Hablando en Plata. Igualmente, se extiende a las redes sociales de la empresa y a su revista interna Creciendo Juntos, por mencionar algunos.

Adicionalmente, Fortuna Silver Mines y subsidiarias han restringido los viajes internacionales del personal y han cancelado eventos comunitarios masivos. Asimismo, aplican medidas de control y monitoreo médico en la organización para prevenir y detectar cualquier síntoma tempranamente.

Se han establecido protocolos de acción en caso de detectar algún contagio y se reforzaron las medidas de desinfección y limpieza en sus instalaciones. El personal administrativo trabajará de manera remota (home office) y las reuniones y conferencias se llevarán a cabo virtualmente.

Compañía Minera Cuzcatlán está actuando tempranamente para mitigar riesgos ante la pandemia. No escatimará esfuerzos y continuará tomando las medidas necesarias según el desarrollo epidemiológico en el país.

“Los individuos y organizaciones se definen por la forma en que se comportan y responden en momentos de dificultad”, señaló Jorge Alberto Ganoza, Presidente y CEO de Fortuna Silver Mines. “Les pido su compromiso y solidaridad mientras nosotros en Fortuna y la sociedad en general navegamos a través de estos tiempos inciertos”.