Compañía Minera Cuzcatlán y comunidad siembran 25 mil árboles en 22.5 hectáreas

Compañía Minera Cuzcatlán y comunidad siembran 25 mil árboles en 22.5 hectáreas

San José del Progreso, Oaxaca, 5 de junio de 2019.- Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Compañía Minera Cuzcatlán ha sembrado en los últimos 3 años 25 mil ejemplares de especies de flora a lo largo de 22.5 hectáreas con el apoyo de la población local voluntaria; contribuyendo así a la biodiversidad y enriquecimiento de la vegetación de la zona.

 

Con el fin de dar continuidad a dicho esfuerzo, Compañía Minera Cuzcatlán creó un vivero en su unidad minera San José, localizada en el municipio de San José del Progreso, Oaxaca, donde se cultivan especies como jarilla, mezquite, huizache y maguey, entre otras. 

 

Integrantes de la comunidad de San José del Progreso se han sumado a estos esfuerzos y trabajando en equipo se han reforestado 22.5 hectáreas que hoy en día fungen como áreas de habitat y corredores naturales para la reproducción y conservación de la flora silvestre; que a su vez incrementan el pulmón ecológico de la localidad y su capacidad de absorción de dióxido de carbono. 

 

Específicamente, enla Campaña de Reforestación 2019 se han incorporado 20 jóvenes de la comunidad de San José del Progreso, quienes junto con el personal de Compañía Minera Cuzcatlán llevarán a cabo plantaciones forestales. Por ejemplo, actualmente se han destinado más de 5 mil 700 árboles que se plantarán en 5.2 hectáreas durante la época de lluvia del año en curso para aprovechar el riego natural. Asimismo, ya se inició la recolecta de semilla y germinación de los árboles para el 2020.

 

Este 5 de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Compañía Minera Cuzcatlán también reafirma su compromiso con la lucha contra la contaminación del aire mediante la donación de árboles a familias de la comunidad, con el objetivo de que los planten en sus hogares como una contribución individual a la causa. 

Estamos convencidos que el desarrollo de estos programas de reforestación mejora espacios, crea pulmones verdes y, sobre todo, enseña a nuestros colaboradores, pobladores y niños de la comunidad el respeto y cuidado del medio ambiente.