Comunidades de Chihuahua recibirán más de 154 mdp del Fondo Minero

Comunidades de Chihuahua recibirán más de 154 mdp del Fondo Minero

Las zonas cercanas a la industria minera de Chihuahua recibirán un monto de 154 millones 102 mil 861 pesos del Fondo Minero para llevar a cabo obras de mejoramiento urbano.

Municipios como Aldama, Ignacio Allende, Camargo, Chihuahua, Cusihuiriachi, Parral, Jiménez, Jumiles, Madera, Matamoros, Rosario, Saucillo, Ascensión, Ocampo y Santa Bárbara recibirán los recursos correspondientes a 2018, para llevar a cabo obras de pavimentación, construcción de salón de usos múltiples, riego de sello para caminos de acceso, rehabilitación de parques y plazas, puentes, construcción de domos para escuelas, introducción de servicios básicos como alumbrado público y agua potable, entre otras.

En total, 39 proyectos fueron aprobados el pasado mes de julio, de los cuales, 24 de ellos deberán ser aplicados y supervisados en diversas comunidades por el Gobierno del Estado mientras que el resto de las acciones fueron asignadas de manera directa a los municipios, quienes de igual manera han pactado aplicar en tiempo y forma los recursos en los proyectos aprobados.

Cabe señalar que en 2017 con base en cifras de la Secretaría de Economía, por pago de derechos mineros se recaudaron 4 mil 206 millones de pesos.

Hasta el momento, cuatro entidades federativas concentran el 75% del recurso del Fondo Minero, Sonora, Zacatecas, Chihuahua y Durango.

Fuente: El Sol de Parral