Con experiencia virtual, niños conocen sobre minería

Con experiencia virtual, niños conocen sobre minería

Con la participación de más de 200 estudiantes de primaria y comunidades aledañas, Minera Fresnilloo PLC llevó a cabo un recorrido virtual por el Museo de los Metales para que conocieran sobre la industria de la extracción de metales y temáticas como geología, hidrología y paleontología, por mencionar algunas.

El Museo ubicado en Torreón, pertenece a Industrias Peñoles, es un edificio reconocido por su legado histórico y antigüedad.

Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC, comentó sentirse orgulloso de ser parte de estas acciones que en las que se exponen de manera lúdica sobre las actividades productivas de la minería y la forma en la que contribuye a transformar la vida diaria de la población alrededor del mundo.

La sesión contó con la participación de 283 estudiantes de 13 escuelas de nivel básico, entre las que se encuentran: Juan Valdivia, Progreso, Josefa Ortiz de Domínguez, 20 de noviembre, Don Miguel Hidalgo, Rafael Ramírez, Cinco de Febrero, Vicente Guerrero, Francisco Sarabia, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo y Costilla, Cuauhtémoc y Ramon López Velarde.

Además, se llevó a cabo el concurso de dibujo para niños con el tema: «La importancia de la minería en la vida diaria», donde, de manera creativa, los niños plasmarán lo aprendido en el recorrido. En total, se premiaron a 39 niñas y niños, los tres primeros lugares de cada escuela.

Cabe señalar que el compromiso de Fresnillo PLC por la educación es constante, por lo que trambién trabaja con Innovec en la impartición del módulo “Rocas y Minerales” en escuelas de educación básica y, recientemente, dieron a conocer la serie COSIP (Comunidad de Superinvestigadores del Planeta), que tiene como finalidad mostrar a las familias sobre cómo cuidarse ante el Covid-19.