Con Fondo Minero abastecerán de agua a municipios de Zacatecas

Con Fondo Minero abastecerán de agua a municipios de Zacatecas

Se emplearán 40 millones de pesos provenientes del Fondo Minero para realizar 13 proyectos para abastecimiento de agua en municipios del estado de Zacatecas. Las obras beneficiarán a 125 mil personas.
Los trabajos consistirán en la perforación y equipamiento de pozos para dotar de agua al municipio Zacatecas y Guadalupe. Para ello se llevará a cabo la perforación de cuatros pozos, el equipamiento de otros dos; y la puesta en operación de dos pozos adicionales que fueron perforados en 2018, para mejorar el abastecimiento del líquido en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
En Guadalupe perforarán y equiparán los pozos El Magueyito y Eremitorio; en Zacatecas serán el Poniente 1 y Poniente 2, comentó Fabiola Rivera Salinas, directora técnica de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Adicional a estas obras se repararán tuberías para evitar pérdidas, optimizar el área comercial y mejorar procesos, entre otras medidas para eficientar y mejorar los servicios que benefician a 400 mil personas en cuatro municipios.
Autoridades estatales se comprometieron a terminar las obras en los próximos seis meses.
Fuente: www.elsoldezacatecas.com.mx