Con Fondo Minero buscarán reactivar la industria en Durango

Con Fondo Minero buscarán reactivar la industria en Durango

El gobierno de Durango aplicará después de varios años, el Fondo Minero correspondiente a 2017 para reactivar la industria y mejorar las condiciones de desarrollo de las comunidades aledañas a las unidades mineras.

Para ello y una vez que la minería fuera considerada actividad esencial, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro encabezó la instalación del Comité Regional para el Desarrollo de las Zonas Mineras, en presencia del subsecretario de minería, Francisco Quiroga, marcando con ello que la industria minera duranguense está lista para reactivarse.

El subsecretario se comprometió a trabajar de la mano con el gobernador en este nuevo comité, así como darle continuidad al análisis de 14 proyectos que se encuentran en la lista para ser aprobados bajo este esquema, así como reconoció a las empresas mineras por su cooperación para iniciar las labores escalonadas el 1 de junio.

Los empresarios mineros se comprometieron a aplicar los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, dándole prioridad a la salud de los trabajadores.

Fuente: www.tyt.com.mx