Con gestión sostenible de proveedores, Compañía Minera Cuzcatlán fortalece su compromiso con la seguridad, salud y medio ambiente

Con gestión sostenible de proveedores, Compañía Minera Cuzcatlán fortalece su compromiso con la seguridad, salud y medio ambiente

Chihuahua, Chih., 28 de abril de 2022.- La subdirectora de Sostenibilidad de Compañía Minera Cuzcatlán, Cristina Rodríguez, afirmó que la gestión sostenible de proveedores de servicios permite a esta empresa fortalecer su compromiso por tener una operación con cero daños personales y ambientales.

Lo anterior en línea con la Política de Seguridad y Salud, la Política de Medio Ambiente y la Política de Derechos Humanos de Fortuna Silver Mines.

Señaló que Compañía Minera Cuzcatlán está comprometida a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para colaboradores, proveedores de servicios y visitantes, porque el objetivo es operar en un ambiente de trabajo seguro y libre de lesiones.

En la XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022, organizada por el Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Cristina Rodríguez aseguró que la empresa implementa los más altos estándares de desempeño ambiental en sus operaciones.

Con ello, “contribuimos a la conservación de la biodiversidad, respetando las áreas protegidas designadas. Además, desarrollamos un sistema para fomentar una cultura de prevención de accidentes y cuidado del medio ambiente entre todos nuestros colaboradores y proveedores de servicios”, finalizó.