Conalep Torreón gana el Chairman´s Award, el premio más prestigioso de First

Conalep Torreón gana el Chairman´s Award, el premio más prestigioso de First

El equipo 5705 Desert Eagles del Conalep plantel Torreón se hizo merecedor del Chairman’s Award en la competencia de robótica FIRST Laguna Regional que organizó la empresa minera Industrias Peñoles, al ser el que mejor ejemplifica el verdadero significado de FIRST a través de un impacto medible en los participantes, la escuela y la comunidad en general, con énfasis en la promoción de la ciencia y la tecnología.

El Conalep participó en la categoría FIRST Robotics Competition junto a más de 600 alumnos de entre 1 4 y 18 años de 15 estados del país.

El Conalep fue descrito como un equipo destacado que se ha mantenido competitivo durante muchos años y que tienen su propia metodología para garantizar que su éxito sea transmitido de generación en generación.

Con el Chairman’s Award, el Conalep Torreón, auspiciado por John Deere e Industrias Peñoles obtuvo su pase al mundial a celebrarse del 20 al 23 de abril en Houston, Texas, donde competirá por el mismo premio contra los equipos ganadores de otros eventos clasificatorios.

Durante seis años, Desert Eagles ha impartido clases de robótica a niños y niñas con discapacidad visual en la asociación civil Ver Contigo, además crearon el primer club de robótica con usuarios ciegos y con dos generaciones de menores graduados. Además, el 90% del equipo aprendió el sistema braille y en la actualidad están aprendiendo lengua de señas.

De igual manera, han contribuido activamente con asociaciones civiles que impulsan distintas causas e impartido cursos de robótica a más de 250 niños y niñas a lo largo de seis años y visitado decenas de escuelas de la región, impactando en más de 20 mil niños, niñas y jóvenes de La Laguna. Con ello, han logrado que el 95% de Desert Eagles opte por carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), entre ellos 8 líderes del mañana, ganadores de una beca del 100% en el Tecnológico de Monterrey y egresados que han participado y destacado en competencias internacionales y con movilidad a otros países.

Fuente: www.camimex.org.mx