Concluye con éxito el Hackatón Zacatecas 2018

Concluye con éxito el Hackatón Zacatecas 2018

El pasado fin de semana las empresas mineras Industrias Peñoles y Goldcorp, junto con otras compañías de otros sectores, compartieron con 505 alumnos de universidades de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y Jalisco, experiencias en programación, diseño, construcción y planeación, durante el Hackatón 2018 organizado en el Palacio de Convenciones Zacatecas.

El objetivo del Hackatón es diseñar soluciones para problemas en distintas ramas de la industria, como la minería, aeronáutica, automotriz y agrícola, además de promover iniciativas para el uso de energías renovables y ciudades inteligentes, en áreas de turismo, economía y movilidad urbana.

Zacatecas es conocido por su industria minera ya que es una de las principales actividades económicas del estado, por lo que los jóvenes pudieron plantear soluciones a problemáticas como la prevención de colisiones entre vehículos y personas en interior mina, la semaforización para el tráfico de los equipos en horas de operación, y detección de somnolencia en trabajadores, entre otras situaciones.

Uno de los temas centrales fue presentar soluciones en la línea de inversión social, con el propósito  de dejar un legado en las comunidades donde la industria minera trabaja, ya que el crecimiento y desarrollo económico social no debe obedecer solamente a la vida de la mina.

A los ganadores de cada una de las verticales se les otorgó un premio de 20 mil pesos y 20 mil pesos adicionales al equipo general ganador de las verticales.

Fuente: hackaton.sezac.org.mx