Congreso minero listo para celebrarse de manera presencial

Congreso minero listo para celebrarse de manera presencial

Con la reactivación de actividades en la industria de reuniones, el congreso internacional de minería Discoveries 2020 Mining Conference, está listo para  llevarse a cabo del 11 al 13 de noviembre en Expo Guadalajara.

En esta quinta edición del congreso minero se espera la participación de 2,000 asistentes “Estamos trabajando con cada comité organizador, con toda la voluntad y aportando las condiciones para que puedan regresar sus eventos cuidando la sana distancia y minimizando los riegos de contagio”, subrayó Guillermo Cervantes Fernández, presidente del congreso.

Discoveries 2020 reúne a ejecutivos mineros de alto nivel, contratistas y proveedores líderes de la industria, geólogos e inversionistas, dijo en entrevista, Jorge Cirett, Director Gambusino Prospector de México.

“En esta edición va a haber más de 50 conferencias que están relacionadas con nuevos descubrimientos y nuevas tecnologías para la exploración; también habrá más de 200 stands de compañías de la industria minera y de proveedores”, comentó Jorge Cirett.

La celebración de este tipo de eventos es de crucial importancia porque a también se busca un mayor acercamiento con funcionarios gubernamentales a quienes se les brinda información sobre la importancia de las inversiones de empresas mineras en compañías remotas.

La industria minera genera más de 381,456 empleos directos y más de 2.3 millones de empleos indirectos.

México ocupa el primer lugar mundial en producción de plata y se ubica entre los 10 principales países productores de fluorita, celestita, sulfato de sodio, wollastonita, molibdeno, plomo, bismuto, cadmio, sulfato de magnesio, zinc, yeso, barita, sal, diatomita, cobre y oro.