Conoce Grisel Tello programas sociales del Centro Cultural ArcelorMittal

Conoce Grisel Tello programas sociales del Centro Cultural ArcelorMittal

En la visita que Grisel Tello Pimentel, esposa del gobernador electo de Michoacán, hiciera al Centro Cultural ArcelorMittal, se le dieron a conocer los programas sociales más emblemáticos de la empresa como “Mujeres de Acero”, “Centro Cultural ArcelorMittal” y “Cultivando Futuros”.

“Mujeres de Acero” ha beneficiado a más de 43 mil personas en la región, en su mayoría mujeres. Durante 2020 y a la fecha, 70 niños y niñas han cursado el taller de Liderazgo, y más de mil 300 personas se han graduado del programa de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades desarrollado por el Tecnológico de Monterrey.

“Cultivando Futuros”, a través de sus programas de carácter educativo-formativo ha beneficiado desde 2003, a más de 3 mil 400 niños, niñas y adolescentes en 6 comunidades cercanas a la Mina Las Truchas. Asimismo, se ha apoyado anualmente hasta 8,000 personas de manera indirecta con nuestros servicios transversales como orientaciones psicológicas, atención médica, dental y nutricional.

El Centro Cultural ArcelorMittal cuenta con cerca de 14 años de historia tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y construcción de la identidad local, además de la difusión cultural y artística en la región. Más de 12,000 alumnos han cursado algún taller y cuenta con una oferta permanente de por lo menos 10 talleres.

“En ArcelorMittal nos sentimos muy contentos del éxito y la fuerza que van tomando nuestros programas de inversión comunitaria. Hemos ido diseñando estos proyectos con el firme objetivo de dar a nuestras comunidades una mejor calidad de vida, con ideologías que fomenten un mejor futuro y sobre todo que los empodere en la defensoría de sus derechos humanos. Nuestros programas cuentan con convenios, colaboraciones y apoyo interinstitucionales como soporte, lo que ha otorgado una excelente aceptación entre la comunidad”, dijo María Fernanda Vázquez, Líder de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México.

Durante su visita, Grisel Tello Pimentel, esposa del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, mostró especial interés en promover todas las actividades que realiza la siderúrgica en favor no sólo de Lázaro Cárdenas, sino en otros lugares del estado.

“La asistencia social es una acción colaborativa y compartida entre empresarios, sociedad civil organizada y gobierno.  Reconozco el trabajo que ArcelorMittal México hace en favor de la comunidad y trabajaremos de la mano para consolidar y ampliar las buenas prácticas que atiendan a las personas en situación de vulnerabilidad.” mencionó Grisel Tello.