Construirá Equinox Gold-Los Filos Casa de la Salud en Carrizalillo

Construirá Equinox Gold-Los Filos Casa de la Salud en Carrizalillo

En un trabajo conjunto con el Gobierno estatal, Equinox Gold-Los Filos dio inicio a la construcción de la Casa de la Salud en Carrizalillo, que beneficiará a más de mil 500 habitantes de la comunidad.

La obra tendrá una inversión de más de 8 millones de pesos, las instalaciones contarán con dos consultorios, salas de curación, vacunación, emergencias, aislamiento y recuperación, entre otros servicios que se ofrecerán sin fines de lucro.

María del Carmen Cabrera Lagunas, Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social estatal, afirmó que “trabajarán de la mano con la minera para seguir haciendo grandes cosas”. Pidió a la comunidad aprovechar y valorar la Casa de la Salud.

Andrés Guevara Cárdenas, Diputado Presidente de la Comisión de Minería del Congreso del Estado, afirmó que los servicios que ofrecerá la Casa de la Salud.

serán equiparables a un Centro de Salud con Servicios Ampliados. Reconoció a la minera “por voltear a ver los temas de salud, porque invertir en salud es la mejor inversión que se puede hacer”.

Abdiel Sáenz, Superintendente de Desarrollo Social de Equinox Gold-Los Filos, expresó que con la obra se avanzará en tener una sociedad más inclusiva y solidaria, ya que los servicios de salud serán para personas en situación de discapacidad, adultos mayores, niños y público en general.

“Venimos a ratificar nuestros compromisos con la comunidad de Carrizalillo en un aspecto que es una parte fundamental de la vida: la salud”, expresó.

La obra se suma a otros beneficios que ofrece Equinox Gold-Los Filos de manera mensual a la comunidad como el apoyo en medicamentos y honorarios del personal médico, de limpieza y del Comité de Salud, el fondo de salud y la ambulancia que se donó en enero.

Desde hace más de 15 años, Equinox Gold-Los Filos apoya el desarrollo social y económico de las familias que habitan las comunidades de Carrizalillo, Mezcala y Xochipala, colindantes al complejo minero.