Construirán el primer rascacielos giratorio del mundo en Dubái

Construirán el primer rascacielos giratorio del mundo en Dubái

Dubái planea tener uno de los rascacielos más impresionantes del mundo. Se trata de una torre que Medirá más de 420 metros de alto y sus 80 pisos serán capaces de girar 360 grados de manera independiente, para que puedas disfrutar de todas las vistas de la ciudad desde la comodidad de tu cama o salón, sin necesidad de moverte.

La  será el primer rascacielos preconstruido, cada una de las partes de los apartamentos se construirán en otro sitio y serán ensambladas posteriormente al rascacielos. El núcleo del edificio será fijo y allí se encontrarán los ascensores.

La Torre Dinámica (Dynamic Tower) que planea terminarse en 2020, incluirá 79 aerogeneradores y tinta solar en el techo para suministrar energía a todo el edificio. Será construida de acero, aluminio, fibra de carbono y otros materiales de la más alta calidad.

Entre cada piso los arquitectos planean incluir un sistema de turbinas eólicas, y en su estructura, paneles solares que se encargarán de brindarle la energía que necesita.   Su idea es que el edificio sea completamente “verde”.

Según ha explicado la empresa encargada del proyecto, “los propietarios del inmueble podrán acelerar y ralentizar la velocidad de giro en minutos, horas y días, según sus gustos o prioridades”.

Se espera que su precio de salida sea de 30 millones de dólares por departamento, precio al que habrá que sumarle todas las decoraciones del interior.