Construyen parque biosaludable con recursos del Fondo Minero

Construyen parque biosaludable con recursos del Fondo Minero

Con recursos del Fondo Minero se construye un parque biosaludable en la colonia Presidentes de la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y de esta manera contribuir a mantener una buena condición física de la población.

Se trata de un espacio de 3 mil 500 metros cuadrados para un sano esparcimiento que cuenta con juegos infantiles y gimnasio al aire libre, cancha deportiva y sanitarios.

Actualmente se trabaja en la colocación de una malla ciclónica, de 2 metros de altura y 90 metros lineales para protección de los usuarios, especialmente de los pequeños que hagan uso del parque, misma que es construida con recurso propio del Ayuntamiento.

La creación y conservación de parques, son necesarias para contribuir al mejoramiento de la calidad del medio ambiente, como condiciones que permiten facilitar la convivencia humana y conservar el bienestar físico de las y los usuarios.

Es de destacar que al igual que el parque biosaludable se construyen obras con recursos del Fondo Minero como el rastro Municipal y pavimentación de calles de la colonia.

Fuente: www.eldiariodechihuahua.mx