Construyeron la estatua más grande del mundo

Construyeron la estatua más grande del mundo

La altura total de la estatua, desde su base, es de 240 metros. La base posee una altura de 58 metros y la estatua es de 182 metros (casi el doble de la Estatua de la Libertad en Nueva York, E.U.). Se construyó con una estructura de acero, hormigón armado y revestimiento de bronce.  

Construida en honor a uno de los héroes nacionales de la India, Sardar Patel, artífice de la unidad del nuevo país surgido tras la independencia india en 1947 y la solidarización política de la nación.

La gigantesca estatua fue erigida junto al río Narmada en su estado natal de Guyarat y con un coste aproximado de 42 millones de dólares, después de cinco años de trabajos. Se emplearon 1850 toneladas de bronce y cerca de 35 mil toneladas de acero y hierro para la construcción de la estatua (5 mil toneladas del acero fue donado por diferentes aldeas de la región).

La faraónica escultura ha sido ideada como un centro turístico, con un museo a la altura del pecho con capacidad para 200 personas, elevadores para transportar 50 visitantes a la vez , hoteles cercanos e incluso una flota de barcos que permitirán el acceso a la zona.

“Patel quería que India fuese una nación poderosa, fuerte, sensible, atenta y flexible; y nosotros trabajamos en ese sentido”, ha dicho el Primer Ministro de la India, Narendra Modi. La figura, ideada por Modi cuando dirigía el Gobierno estatal de Guyarat y acabada con fondos del Ejecutivo central junto con el apoyo de empresas e instituciones regionales, remarca la voluntad de ensalzar el papel histórico de personajes decisivos en la independencia de India que no sean ni Gandhi ni Nehru; ascendientes de las familias que dominaron la política del país desde mediados del siglo XX.

Fuente: www.statueofunity.in