Crean bicicleta que rueda sobre el agua

Crean bicicleta que rueda sobre el agua

La bicicleta llamada Manta5 Hydrofoiler XE-1 se presentó en Las Vegas y ofrece una de las máximas experiencias para cualquier usuario, ya que se conduce sobre el agua del mar.

Al igual que la bicicleta eléctrica convencional, tiene muchos elementos de la minería para que funcione, como acero, aluminio, fibra de carbono y titanio, además posee pedales, motor eléctrico y una batería, pero también tiene alas de fibra de carbono llamadas láminas, que permiten que toda la bicicleta se planee sobre el agua alcanzando una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.

La bicicleta usa tecnología de bicicleta eléctrica para la superficie, mientras que en el agua, tiene hidroalas y una hélice que le brinda la elevación y el empuje para poder planear sobre la superficie del agua. Por su parte, el motor eléctrico de 460 volts funciona con una batería que dura una hora completa.

A la fecha ya se han vendido alrededor de 30 bicicletas XE-1 a los primeros patrocinadores en Nueva Zelanda, mientras que la compañía espera que la bicicleta esté disponible en todo el mundo en 2021.

Fuente: www.ticbeat.com