Crean bicicleta solar para ahuyentar cazadores furtivos

Crean bicicleta solar para ahuyentar cazadores furtivos

Para los guardias forestales cubrir las grandes reservas naciones africanas es duro y muy complicado, ya que cuentan con motos o jeeps muy ruidosos que alertan a los cazadores furtivos hasta 45 minutos antes de que lleguen al lugar.

Por ello ahora la nueva moto solar silenciosa Kalk AP, se convierte en una excelente opción para esta actividad, ya que utiliza un motor eléctrico que se recarga por energía solar y es completamente silenciosa.

La moto cuenta con paneles solares que contienen plata y litio, que recargarán la batería. Estos paneles son portátiles y se pueden colocar en cualquier sitio sobre su estructura de aluminio y acero. Así los minerales juegan un papel importante para cuidar las especies animales en peligro de extinción.

La moto eléctrica no hace ruido, así que no alertan a los furtivos ni asustan a los animales. No contamina y puede alcanzar los 90 Km/h. Tiene una autonomía de tres horas, circulando por los terrenos rocosos y polvorientos de la Sabana africana.

La empresa desarrolladora enviará las primera unidades a África en mayo, para probarlas sobre el terreno. También se van a poner a la venta a particulares, en un combo benéfico: un pack con dos motos y sus correspondientes paneles solares costará más de medio millón de pesos. Una moto se la queda el comprador y la otra se destinará a un parque nacional en África.

Fuente: ridecake.com