Crean casco inteligente para minería y otras industrias

Crean casco inteligente para minería y otras industrias

La empresa Prysmex desarrolló con un casco inteligente que fortalece la prevención de accidentes en diferentes

industrias, cuenta con una plataforma digital que analiza los datos del espacio en el que se trabaja y las condiciones atmosféricas para lograr reducir los riesgos en el trabajo.

El casco fue diseñado por Susana Ruiz y Patricio de Villa en 2014,  cuando estudiaban Ingeniería Química y Civil en el Tecnológico de Monterrey,  logrando convertir a este dispositivo en los ojos supervisores de cualquier proyecto, ya que está equipado con sensores de geolocalización, mide la temperatura ambiente, la presencia de gases, niveles de ruido y de iluminación. Además mediante una aplicación recopila los datos y permite a directores y supervisores conocer en tiempo real las condiciones de seguridad en la planta o en una obra, de esta forma se  pueden generar reportes con un smartphone en un formato sencillo.

 Esto ayudará a mejorar los procesos de todas las empresas que llevan a cabo obras de construcción como metalúrgica, minera y petroquímica, entre muchas otras.

 Cabe señalar que en 2015, este proyecto fue una de las 15 star-ups mexicanas invitadas a la feria Hannover Messe, en Alemania y en el primer trimestre de este año inició sus ventas de manera formal.