Crean chip que imita al cerebro crea colores sin necesidad de tintes

Crean chip que imita al cerebro crea colores sin necesidad de tintes

Investigadores surcoreanos crearon un chip semiconductor que imita al cerebro humano consiguiendo colores vívidos de ocho tonalidades sin necesidad de tintes, lo que viene a revolucionar las tecnologías de visualización.

Para conseguirlo, se utilizó IGZO (indio, galio, zinc y óxido), un semiconductor de óxido con un panel de visualización.

IGZO se usa ampliamente no solo en pantallas flexibles, sino también en dispositivos electrónicos que imitan al sistema nervioso: paralelizan grandes datos, lo que permite la computación, razonamiento y aprendizaje complejos con poca potencia.

La tecnología de filtro de color basada en IGZO consiste en una serie de 4 capas formadas por plata – IGZO – óxido de silicio – plata, y puede transmitir colores vivos utilizando las propiedades de resonancia de Fabry-Perot.

Se prevé que este chip, que permite filtrar la luz transmitida ajustando la concentración de carga, se pueda aplicar a la pantalla reflectante de baja potencia de próxima generación e incluso a las tecnologías contra el sabotaje.

Este método de diseño se puede aplicar no solo a los filtros de color para pantallas a gran escala, sino también a la técnica de impresión en color de tamaños micro o nanométricos.

Fuente: www.invdes.com.mx