Crean el primer robot que siente empatía por otro robot

Crean el primer robot que siente empatía por otro robot

La robótica es ya una realidad, en casa, en el trabajo, en los centros comerciales, en todos lados los robots están ganando espacio, pero si su frialdad e indiferencia era molesta, ahora han creado un robot que puede predecir visualmente el comportamiento de otro robot asociado, demostrando un primer esbozo de empatía.

Lo que hace el robot desarrollado por ingenieros de la Universidad de Columbia es ver el mundo desde la perspectiva de otro robot. Es algo parecido a lo que sucede con las parejas que viven juntas durante muchos años, en las cuales cada integrante es capaz de predecir los movimientos y hasta los pensamientos del otro, el robot creado por los especialistas de Columbia logra esa integración con otro dispositivo de ayuda.

En el estudio, publicado en la revista Scientific Reports, se establece que el robot requiere solamente de unos pocos fotogramas como información para predecir los futuros pasos de su compañero. De esta manera, con una sencilla observación puede anticipar los movimientos de su “pareja” robótica.

Para desarrollar tan alta tecnología es necesario contar con minerales extraidos por la minería, desde tierras raras hasta los minerales más básico para la robótica como el acero, silice, aluminio, oro, platino o plata.

Este nuevo avance promete dejar atrás el tiempo de los robots autistas y ensimismados, dando paso a una nueva generación de dispositivos robóticos capaces de relacionarse de una forma más armónica e intuitiva con el entorno.

Fuente: www.muyinteresante.es