Crean en Londres moneda de 10 kilos de oro puro.

Crean en Londres moneda de 10 kilos de oro puro.

La Casa de la Moneda británica, The Royal Mint, presentó la moneda de 10 Kilos de oro macizo, la más grande que jamás ha acuñado, y ya tiene comprador.

Esta moneda fue creada con la unión de las llamadas Las Bestias de la Reina, una colección de monedas que se inició en 2017. La nueva moneda tiene un valor nominal de 10,000 libras, 20 centímetros de diámetro, acuñada con 400 horas de trabajo.

The Royal Mint, con más de mil 100 años de antigüedad, pertenece al Tesoro de la Reina, y desde hace siglos fabrica los billetes y monedas para multitud de países, dentro de la esfera de influencia británica.

En una las caras de la moneda aparecen representadas las diez ‘bestias’, que son unas estatuas heráldicas de piedra que representan a los antepasados de la reina y que flanqueaban la entrada a la Abadía de Westminster en la ceremonia de la coronación de Isabel II, en 1953: el León de Inglaterra; el Unicornio de Escocia; el Dragón Rojo de Gales; el Toro Negro de Clarence; el Halcón de los Plantagenets; el Eale de Beaufort; el León Blanco de Mortimer; el Caballo Blanco de Hanover; el Sabueso Blanco de Richmond; y el Grifo de Eduardo III.

Desde 2017, The Royal Mint ha ido lanzado monedas con cada uno de estos animales. Y ahora culmina con la moneda conmemorativa que reúne a las 10 bestias.

Pero si estás interesado en adquirir una,  se han puesto a la venta versiones en oro, plata y cobre a tamaño normal, con precios a partir de las 13 libras. Puedes adquirirlas en la página de web de The Royal Mint.

Fuente: www.royalmint.com