Crean guante capaz de eliminar el 100% de restos de covid-19 de una superficie

Crean guante capaz de eliminar el 100% de restos de covid-19 de una superficie

Una empresa española ha creado un guante que es capaz de eliminar el Covid-19 de superficies, es reutilizable y apto para la manipulación de pantallas táctiles.

El tejido de este guante está compuesto por materiales que son “confidenciales”, pero en su proceso se han utilizado nanopartículas, algunas de ellas basadas en iones de plata, poliamida y elastanos; y “ningún elemento es nocivo para la salud”.

Este nuevo guante llamado “Guantelet” logra eliminar en una hora el 100% del material genético del COVID-19 que se encuentre sobre una superficie infectada con la que tenga contacto, es decir protege frente al coronavirus, por lo que la empresa JMP Ingenieros, situada en el pequeño municipio riojano de Sotes, ya tiene la posibilidad de producir unos 20.000 pares al mes.

Cabe señalar que desde el primer instante que el entra en contacto con una superficie contaminada, el mecanismo del tejido del que está formado empieza a funcionar y en su interior se destruye el material genético del virus en una hora, además permite recuperar una cierta normalidad en la interacción que se tiene con objetos y personas, con la seguridad de que no se va a contagiar a nadie.

Para la fabricación del guante, ha participado todo un equipo multidisciplinar formado, entre otros, por ingenieros industriales, electrónicos y mecánicos textiles; químicos, biólogos y médicos de diferentes países, como España, Inglaterra, Israel y Suiza.

Ya han recibido pedidos de instituciones, particulares y empresas de varios países, como una compañía aérea de Estados Unidos, que lo quiere para su personal de a bordo y de tierra.

Fuente: www.invdes.com.mx