Crean primer equipo de mujeres para mantenimiento de camiones mineros

Crean primer equipo de mujeres para mantenimiento de camiones mineros

La compañía de camiones mineros Komatsu Chile conformó en la mina Sierra Gorda, de Chile, el primer equipo integrado sólo por mujeres para realizar mantenimiento en camiones de extracción 930E-4ES.

Esta operación de cobre asumió el gran desafío de entregar un protagonismo más activo a la mujer en la minería.

Se trata de seis mujeres con habilidades mecánicas, electromecánicas y electrónicas que, desde noviembre de 2018, están realizando este importante proceso, apostando por demostrar que están completamente capacitadas y habilitadas para realizar este tipo de labores, que históricamente han sido ligadas a los hombres.

La equidad de género forma parte del Plan Estratégico del Grupo Komatsu, y se orienta en mejorar el 12,5% de participación femenina en la Compañía, incorporando mujeres en todos los niveles –operativos y profesionales-, incluyendo talleres, mantenimiento y faenas.

La integración de mujeres al mantenimiento de equipos marca un hito para Komatsu Chile; la empresa, además, participa en la Mesa Nacional Mujer y Minería, iniciativa liderada por el Ministerio de Minería y de la Mujer del país vecino.

Fuente: www.energiminas.com