Crean primer pavimento solar fotovoltaico doméstico

Crean primer pavimento solar fotovoltaico doméstico

Gracias a la minería, las energías renovables cada día se integran más a nuestra vida diaria y un ejemplo es la creación del primer pavimento solar para usar en la entrada de la casa.

El sistema consiste en unidades entrelazadas bautizados como pavimentos solares de Platio. Cada losa solar está fabricada de 400 botellas de plástico PET reciclado para un producto más duradero que el hormigón. El pavimento se puede instalar en tamaños de 10 a 30 metros cuadrados y es adecuado para entradas, terrazas, balcones y patios.

Las celdas solares están cubiertas por baldosas de vidrio altamente sólidas, templadas y antideslizantes, que protegen las celdas y garantizan una larga vida útil de la superficie para caminar, incluso pueden soportar el peso de un coche que pase por encima de vez en cuando e incluso, los coches eléctricos también pueden usar el sistema de pavimentación solar para alimentar sus vehículos.

La energía generada por las baldosas de Platio se inyecta a la red eléctrica del hogar. Un pavimento solar de 20 metros cuadrados puede cubrir el consumo anual de energía de un hogar promedio.

Los adoquines solares están disponibles en negro, rojo, azul y verde. Los azulejos de vidrio templado protegen las células solares.

Fuente: www.platio.cc