Crearán Academia Sueca de Minería en Zacatecas

Crearán Academia Sueca de Minería en Zacatecas

La Universidad Tecnológica de Zacatecas y la organización Business Sweden, firmaron la carta de intención para la creación de la Academia Sueca de Minería, que consistirá en un Centro de Capacitación de Minería en la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), en la que  se prepararán a estudiantes de distintas universidades con tecnología de empresas como Sandvik, Volvo, SFK, Ascendum y Cargotecnia.

El tema educativo es de gran importancia y por ello apuesta a la vinculación académica y a la mejor preparación de estudiantes, así como a la capacitación continua de personal de todos los niveles que laboran en la industria minera, comentó Jaime Lomelín, presidente del Clúster Minero de Zacatecas.

A su vez, el presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse, reconoció que la industria minera en Zacatecas hoy es mucho mejor porque están unidos, porque han logrado objetivos comunes y porque han hecho un esfuerzo por traer a los principales proveedores de la industria. En el tema de investigación y científico los avances son muy importantes, por ejemplo la vinculación con la Universidad de Arizona o con el IPN.

Fuente: www.clusmin.org