Crece 32.2% exportación de cobre a China

Crece 32.2% exportación de cobre a China

Con la exportación de cobre a China por un valor de 2,734 millones de dólares en 2020, México mostró un crecimiento de 32.2% interanual. Es decir, el 82.5% de las exportaciones de minera de cobre del país, incluyendo concentrados, se dirigieron al país de oriente.

Lo que representa un récord en las ventas externas mexicanas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Otros destinos de las exportaciones de minerales de cobre de México en 2020 fueron: Japón (248 millones de dólares), Filipinas, (168 millones), Canadá (53 millones), Corea del Sur (52 millones) y Taiwán (34 millones).

De acuerdo con el gobierno de Australia, se espera que el consumo de cobre continúe recuperándose en 2021, impulsado por la mejora del crecimiento económico y el papel esencial del cobre en la electrificación.

Así también, el gobierno de Australia pronostica que el consumo mundial de cobre refinado aumentará 5% en 2021, para llegar a 25 millones de toneladas, proveniente de manera principal de la fuerte actividad industrial y de la construcción en China, así como del aumento de la actividad económica en India, Estados Unidos e Italia.

China consume la mitad del cobre del mundo y fue el principal impulsor de la estrechez del mercado del cobre hacia fines de 2020.

Fuente: www.elnoticieroenlinea.com