Cuenta comunidad de Guazapares con nuevo sistema de infraestructura de agua.

Cuenta comunidad de Guazapares con nuevo sistema de infraestructura de agua.

Con una inversión de aproximadamente $ 1,600,000 Coeur-Mexicana-Mina Palmarejo en sociedad con Franco-Nevada (Barbados) Corporation, llevó a cabo obras de infraestructura hidráulica en beneficio de las comunidades del municipio de Guazapares, San José, Santa Clara y Cinco Señores.

Ahora los 270 miembros de las comunidades ahora tienen acceso al doble de cantidad de agua de calidad, a lo disponible anteriormente.

“En Coeur Mexicana, nos esforzamos por crear un impacto positivo y duradero en nuestra comunidad”, dijo el Lic. Soraya Olivas, Coordinadora de Responsabilidad Social. “Fue un privilegio apoyar a la comunidad de Guazapares de una manera tan vital. Agradecemos a Franco-Nevada (Barbados) Corporation por su apoyo en este proyecto y por ayudar a crear una solución tan sostenible para la comunidad ” reiteró Soraya.

El evento inaugural organizada por el Departamento de Responsabilidad Social de Coeur Mexicana, contó con la presencia de miembros del equipo de Coeur Mexicana y funcionarios comunitarios y locales, quienes agradecieron el apoyo brindado a los pobladores, porque representa brindarles tranquilidad porque el agua es más suficiente y de calidad para el uso de todas las familias.

La comunidad de Guazapares ahora está empoderada con la propiedad y la administración de la infraestructura mejorada que contribuye a un futuro más saludable y sostenible para toda la comunidad.

Coeur Mexicana es un miembro orgulloso de la comunidad y opera la mina de oro y plata Palmarejo ubicada en Chihuahua.