Curso “Vive el Verano” todo un éxito en Caborca

Curso “Vive el Verano” todo un éxito en Caborca

La temporada vacacional en Caborca fue aprovechada con gran éxito por Fresnillo plc, ya que organizó el curso “Vive el Verano”, en el que más de 300 niños y jóvenes de los ejidos El Diamante y Juan Álvarez, tuvieron oportunidad de pasar un tiempo lleno de actividades lúdicas, deportivas y sobre todo de unión.

Las actividades incluyeron pintura, teatro, lectura, música, escritura creativa, desarrollo de habilidades sociales, acondicionamiento físico, sesiones de inglés, cuidado del medio ambiente. Y adicionalmente, se realizó un torneo de futbol con niños de nueve comunidades de la costa de Caborca, Sonora.

Para Fresnillo plc, ha sido importante generar programas y acciones que fortalezcan a la comunidad y su tejido social, como lo fue este campamento de verano.

Se trabajó el contenido del campamento en tres ejes: salud, arte y cultura, buscando que fuera un campamento lúdico que despierte el interés de los niños y jóvenes por las artes y el deporte.

El campamento Vive el Verano “es un ejemplo de cómo la empresa busca fortalecer a la comunidad, impulsar una sana convivencia y desarrollo de la niñez y juventud en Caborca y sus alrededores”, destacó Edgando Urías Serrano, superintendente de Recursos Humanos de Minera Penmont.

Fuente: www.clusterminerosonora.com.mx