De vuelta al trabajo 379 mil trabajadores de la industria minera

De vuelta al trabajo 379 mil trabajadores de la industria minera

A partir del día hoy los 379 mil trabajadores directos reiniciaron operaciones en las unidades mineras, lo que  contribuirá a activar a una cadena productiva de 2.3 millones de empleos indirectos, y apoyará a la recuperación de la economía nacional y de las regiones en donde se encuentran las empresas del sector.

Cabe señalar que fue el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga,  quien impulsó la reactivación del sector. Por su parte, Javier Villarreal Gámez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica de la CTM, comentó que casi 100% de las compañías de esa rama reanudará sus actividades este 1 de junio de manera paulatina, sin embargo, señaló que las personas con padecimientos crónicos, mayores de 60 años y mujeres embarazadas seguirán en casa.

Los trabajadores del sector cumplirán protocolos, no solo el de sana distancia y el uso de gel antibacterial, sino con acciones para preservar la salud de los obreros desde el transporte a los centros laborales y la protección con mascarillas, lentes y filtros de respiración.

 Serán importantes los beneficios que genere la reactivación de la minería, porque esta es el principio de muchas ramas productivas, como la farmacéutica, médica, automotriz y de equipo de transporte, por mencionar algunas, resaltó Javier Villarreal.

Fuente: www.24-horas.mx