Demuestran solidaridad Peñoles y Fresnillo plc

Demuestran solidaridad Peñoles y Fresnillo plc

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, en el marco del Día de la Solidaridad, refrendan sus programas de voluntariado que permiten implementar iniciativas enfocadas al desarrollo del bienestar comunitario, con el propósito de influir en un cambio social de los entornos, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer el bienestar regional y el respeto al medio ambiente.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, comentó: “para la empresa lo realmente importante es el trabajo colaborativo con la comunidad, compartir experiencias que nos fortalezcan como personas y nos arrojen retos para adaptarnos y aprender de ellas para crecer juntos”.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, manifestó: “la generosidad es uno de los valores más importantes de cualquier organización, pues de ahí sobresalen el compañerismo, la solidaridad, la amistad y el espíritu de colaboración”.

Por ejemplo, Peñoles lleva a cabo acciones de voluntariado con los alumnos del Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) para fortalecer su desarrollo personal y profesional y promueve la conciencia ambiental.

Asimismo, con Fondo Unido México-United Way, fomenta una cultura de voluntariado y se resuelven problemas comunitarios, haciendo copartícipes a los trabajadores de la empresa.

Junto con Fundación UNAM lleva médicos de servicio social, para ofrecer consultas gratuitas a lo largo del año.

Por su parte,  Fresnillo plc desarrolla iniciativas como:

Alianzas con Isla Urbana y ConcentrArte, para desarrollar un proyecto piloto de recolección de agua en Ciénega, Durango y la Asociación con el Consejo Internacional sobre Libros para Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés), para acercar la lectura a los niños.

Ambas empresas también apoyan a la Cruz Roja o los Bomberos; e incentivan a la protección del medio ambiente mediante las campañas de reforestación y de reciclaje.