Desarrollan avión hipersónico que viajaría de América a Europa en 60 minutos

Desarrollan avión hipersónico que viajaría de América a Europa en 60 minutos

La startup Venus Aerospace, con sede en Houston, trabaja en su avión Mach 12 que podría realizar vuelos comerciales, por ejemplo, de Lima a Madrid en menos de una hora, dijo la compañía, superando con ello al mítico Concorde.

La nave será capaz de moverse aproximadamente 12 veces la velocidad del sonido, esto acortaría drásticamente los tiempos de viaje. La mayoría de los vuelos comerciales entre Los Ángeles y Tokio se realizan en unas 12 horas.

El gran reto de los aviones hipersónicos es el material a utilizar que puede ser de  aleaciones de metal basadas en niquel por su alta resistencia a las altas temperaturas, por lo que la cubierta podría se de níquel-titanio.

El titanio tiene la capacidad de soportar temperaturas moderadamente altas sin deformarse, las aleaciones de titanio habitualmente son empleadas en aeronaves, armadura de vehículos, barcos y naves espaciales. Y el níquel reacciona con dificultad en medios agresivos y se considera resistente a la corrosión. Por ello el uso de esta aleación en la aeronave.

El Mach 12 está pensado para viajar a una altitud de unos 45 kilómetros, casi cuatro veces la altitud de la mayoría de los aviones comerciales, según los informes.

Fuente: www.venusaero.com