Descubren que el aluminio podría convertirse en antiviral y antibacteriano

Descubren que el aluminio podría convertirse en antiviral y antibacteriano

Científicos de Australia descubrieron un tratamiento que convierte el aluminio en un producto que mata los virus y las bacterias, por lo que se podrá usar en hospitales, puertas, ascensores, y otros lugares de tránsito.

Hay que recordar que el aluminio es uno de los metales más usados en los hospitales y también se emplea mucho para hacer teclados, ventanas, y otros objetos que tocamos constantemente.

El Instituto de Tecnología de Queensland, en Australia, ha estado haciendo pruebas con la aleación de aluminio 663, aplicando un tratamiento con hidróxido de sodio durante tres horas y ha observado cambios como la alteración de la superficie lisa del aluminio, provocando pequeñas grietas microscópicas y convirtiéndolo en hidrófilo, es decir, atrae el agua.

Cuando los virus y las bacterias se posan en este aluminio son atraídos hacia estas grietas, consiguiendo que las membranas exteriores de estos organismos se desgarren, provocando su muerte. Al parecer es una técnica que también emplean algunos insectos en sus alas.

En las pruebas realizadas todas las bacterias que entraron en contacto con este aluminio murieron en tres horas, y los virus respiratorios, en dos horas. Un plazo mucho más corto que el plástico o el aluminio sin tratar. Incluso después de numerosos lavados, el aluminio seguía manteniendo su poder antiviral.

Puesto que el hidróxido de sodio es muy barato y fácil de conseguir, y el tratamiento es tan simple como sumergir tres horas el aluminio. Piensan ofrecer su método a los fabricantes para que lo usen en hospitales, aeropuertos, servicios públicos y otros lugares.

Fuente: www.computerhoy.com