Detener la minería afecta a la producción de insumos médicos

Detener la minería afecta a la producción de insumos médicos

La industria minera fue considerada una actividad no esencial para operar durante la contingencia por la pandemia de Coronavirus, por lo que la fabricación de algunos medicamentos en el mundo se ha suspendido por la carencia de los insumos minerales como el cobre.

Otro ejemplo es la afectación en la fabricación de inhaladores para enfermos de asma y de otras enfermedades respiratorias, debido a que sigue paralizada la mina productora de fluorita en el estado de San Luis Potosí.

Por lo que al suspender la minería se detiene la entrega de materias primas para la fabricación de implementos para reducir contagios y la producción de inhaladores para pacientes con enfermedades pulmonares.

México es el octavo productor de cobre en el mundo, con una producción promedio de 750,000 toneladas anuales, pero en estos momentos no puede extraerlo y distribuirlo de manera normal, porque la minería se encuentra paralizada, dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Conexos.