Dinamarca construye el primer centro de energía eólica más grande del mundo

Dinamarca construye el primer centro de energía eólica más grande del mundo

Para cumplir la promesa de detener la producción de combustibles fósiles en los siguientes 30 años, Dinamarca, construye el primer centro de energía eólica del mundo en una isla artificial en el Mar del Norte en un esfuerzo por proporcionar energía más limpia, el cual tendrá un costo estimado de 34,000 millones de dólares, lo que aumentará la demanda de minerales como el cobre, acero, aluminio, sílice, entre otros.

La isla situada a unos 80 kilómetros mar adentro, tendrá el tamaño de 18 campos de fútbol (120.000 metros cuadrados), y albergará 200 turbinas eólicas marinas gigantes, que suministrarán electricidad a los daneses, pero también a las redes eléctricas de otros países vecinos.

Así también se proporcionaría hidrógeno verde para su uso en el transporte marítimo, la aviación, la industria y el transporte pesado.

El centro energético en el Mar del Norte será el proyecto de construcción más grande en la historia de Dinamarca. Hará una gran contribución a la realización del enorme potencial de la energía eólica marina europea.

Fuente: www.northseawindpowerhub.eu