Dona Grupo México 87 mil árboles para reforestar Chihuahua

Dona Grupo México 87 mil árboles para reforestar Chihuahua

Para mejorar la calidad ambiental en Chihuahua, Fundación Grupo México a través de su programa Mexicanos Sembrando y en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), donaron más de 87 mil árboles a organizaciones de la sociedad civil (OSC) e instituciones públicas de Nuevo Casas Grandes, Parral, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez y Cuauhtémoc.

Con la campaña “Juntos reforestando Chihuahua” se entregaron especies como Encino chaparro, fresno, huaje, huizache, níspero, palma abanico, palo verde sonora, pino, piocha, trueno y sicomoro.

“Operamos siete viveros en el país, localizados en Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Ahí se producen más de 90 variedades de especies de árboles y plantas que se utilizan para mitigar los efectos del cambio climático y que ayudan a mantener la estabilidad de los ecosistemas. Nuestros viveros son los más productivos del sector privado con una capacidad de producción anual de 6 millones de árboles”, comentó Jessica Pons, gerente de Red de Asociaciones y Expo Red, de Fundación Grupo México, durante el evento oficial de entrega que se realizó en Cuauhtémoc.

También se contó con la presencia de  Jessica Pons Fernández, gerente de Red de Asociaciones y Expo Red, de Fundación Grupo México; Erika Seyffert, directora estatal de FECHAC; Enrique Sánchez Villalobos, presidente del Consejo Cuauhtémoc de FECHAC; alcalde Romeo Morales Esponda; y Monserrat Terán, directora del DIF.

Rocío Chavira Pineda, coordinadora de Red de Asociaciones y Expo Red, de Fundación Grupo México; Irma de la Peña, jefa del departamento de Ecología; y Jazmín Corral Cereceres, regidora de Ecología.

Cabe señalar que los árboles son los adecuados para esta zona desértica donde se encuentra el estado.

Fuente: www.camimex.org.mx