Durango contará con criptomoneda respaldada con plata

Durango contará con criptomoneda respaldada con plata

La industria minera sonorense ingresará al mercado de las criptomonedas, a través de la empresa Sion Gold.

El proyecto que ha llevado más de 1.5 millones de dólares de inversión, estará respaldado con plata, y será presentado el 11 de febrero en Washington. Se espera que inicie su circulación en el mes de junio.

Se calcula que este modelo económico impactará favorablemente  en 15 mineras duranguenses y el beneficio llegará a Sinaloa y Zacatecas.

Real Silver Coin es la única criptodivisa sustentada en plata de las minas de Durango y Sinaloa.

La criptomoneda está basada en proyectos de pequeños mineros y de ‘gambusinos’ de los estados de Durango y Sinaloa. Es la única moneda de este tipo en el mundo que tiene la característica de estar sustentada en un metal.

La criptomoneda está basada en la tecnología blockchain, la cual es imposible de hackear, inmutable y trabaja a través de la certificación de cada movimiento entre más de 100 computadoras que se encuentran a nivel mundial, por lo tanto, el sistema jamás se cae y ninguna transacción puede ser validada hasta que no esté debidamente comprobada por todo el sistema.

Al integrar la criptomoneda, el dinero nunca va a tener afectación por las cuestiones inflacionarias y estará respaldado en la actividad minera, por lo que es un ahorro seguro.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/crean-en-durango-criptomoneda-respaldada-con-plata