Edificará Peña Colorada tramo provisional de la carretera Minatitlán

Edificará Peña Colorada tramo provisional de la carretera Minatitlán

La minera Peña Colorada apoyará con recursos económicos para la construcción de un paso provisional junto al gran derrumbe ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez–Minatitlán.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SEIDUM), Marisol Neri León, ya que esta obra se debe que el paso está bloqueado, lo que afecta a los trabajadores de la unidad minera que viven en la zona metropolitana de Colima y a sus proveedores.

La funcionaria realizará un recorrido por el lugar, acompañada por la titular del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), personal de Peña Colorada y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno federal, además del alcalde de Minatitlán, para analizar la mejor ruta para dicho camino y poder finalizar los trabajos máximo en un mes,  pues está considerado un tramo de terracería de 2 carriles, lo que dará mayor seguridad a los pobladores.

La titular de la SEIDUM reiteró el llamado a la ciudadana de no circular por el tramo que se habilitó cerca del derrumbe, porque está falso y se corre el riesgo de que el cerro se siga desgajando y se genere un accidente.

“La recomendación es que para llegar a Minatitlán se siga haciendo por Manzanillo, en tanto se hace el camino alterno, así como trabajos previos para retirar lo que ya se desgajó del cerro y la parte baja donde se pretende hacer el camino alterno, no corra riesgo”, sostuvo.

Fuente: www.camimex.org.mx