Egresados de minería pueden acceder a sueldos superiores a 17 mil pesos

Egresados de minería pueden acceder a sueldos superiores a 17 mil pesos

La industria minera es una de las empresas que mejores salarios otorga, y prueba de ello es que alrededor de 60% de los egresados de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)  tienen la oportunidad de ganar entre los 15 mil y 18 mil pesos.

La directora de la Unidad Académica de la UAZ Patricia de Lira Gómez, comentó que la escuela tiene tres programas académicos distintos, donde el panorama laboral es principalmente en el sector minero metalúrgico del país, pero también los sectores de agua, hidrocarburos y carretero, como opciones de empleo para los egresados.

Y una manera de que los egresados tengan oportunidad de ingresar a estas fuentes de trabajo, es porque la universidad cuenta con una página web donde se publican ofertas de trabajo, de tal manera que haya un cruce directo entre el que busca contratar y el que quiere ser contratado.

Cabe señalar que también existen convenios entre el Gobierno y empresas mineras, pero en estos casos sí existen ciertos requisitos, en los que se pide darle prioridad a la mano de obra del estado.

Fuente: www.imagenzac.com.mx